13 dic 2010

El Exorcismo (Parte I)

En los cumpleaños hay dos extremos. Por un lado están los que odian cumplir años y les fastidia todo lo relacionado con festejos, saludos y demás. En el otro tenés a los que consideran su cumpleaños como el mejor día del año, ergo lo esperan y lo viven con una emoción casi infantil.
Yo creo estar algún punto en el medio y, dependiendo como fue el año que estoy dejando, puede que me vaya más para un lado que para otro.

Hace un par de semanas cumplí 30 años. Esta vez el aniversario de mi nacimiento me encontró con una postura bastante más cercana a la primera (la del odio).
Entre las razones más obvias cabe citar el hecho de que pasé de tener una edad que empieza con 2 a una que empieza con 3… Se que es nada más un año de diferencia, pero cualquiera que haya pasado por eso sabe que el impacto psicológico es digno de Hiroshima.

Otra razón es la violenta epifanía que tuve unos meses atrás y que dio vida e este blog. Aparejado a eso viene el hecho de que Paula (la N° 73) pasó por el departamento que hasta hace poco compartimos a buscar unos CDs que eran suyos… O sea… unos CDs!!! Quién mierda se calienta por recuperar unos CDs cuando tres minutos en Taringa! son suficientes para bajarte cualquier cosa que se te cante…

Como buen boludo que soy me empecé a hacerme la cabeza y se me ocurrió que eso podía ser una excusa para verme. Traté de sacarme esas ideas de la mente  y seguir con mi rutina semanal, pero me fue prácticamente imposible.


Lunes: Mail.

Asunto: Los Cds

Marian,

Como andas??    (como mierda pensas que ando!!)
Espero que bien  (seguí esperando)

Te escribía por el tema de los discos que son míos y quedaron en tu casa 
(palabra clave: tu)

Voy a estar pasando a buscarlos miércoles o jueves…

Saludos



Martes: Nada

Miércoles: Idea: si vuelvo y los CDs no están es que vino mientras estaba en el laburo, lo cuál manda a la mierda a mi teoría de “excusa para verme”.
Volví y los discos estaban ahí

Jueves: Quince minutos después de que llegué se escucha la puerta. Paula entra con uno de sus vestidos “de oficina”. Me saluda y automáticamente se instala un silencio incómodo. Mientras busca los CDs intercambiamos preguntas indiferentes, hasta que ella tira una pregunta estúpida, que me descoloca totalmente


Paula
El sábado se viene tu cumple de 30 ¿no?

Marian
Si, ni me hables. Un bajón que se me acaben los veintes

Paula
Bueno, supongo que por lo menos le vas a dar una despedida como se merece. ¿O no lo vas a festejar?

Marian
Si. Jorge y una de mis hermanas planean una fiesta “sorpresa” en un barcito en Palermo.

Paula
(risas)
Veo que de sorpresa no tiene nada ya


Fue en ese momento que nos quedamos los dos callados, dándonos cuenta que estábamos en una posición terriblemente jodida.
Mi cumpleaños nos agarraba en un limbo absoluto, en el que ya no éramos pareja, pero había muchas cosas en el medio, por lo que tampoco estábamos en condiciones de tratarnos como amigos. Por todo eso no podía invitarla a la fiesta.
Pero, por un descuido de ambos, la inocente charla que estábamos teniendo amenazaba toda esa frágil estructura. 

Lo que iba a pasar a continuación era predecible. Yo la iba a invitar, medio de obligación, para demostrarle que soy maduro y que “esta todo bien”. Ella iba a aceptar para demostrarme a mí que era tan madura como yo.
Y así fue… Paula dejó nuestro (mi) departamento esa tarde de jueves con 12 Cds bajo el brazo y la dirección de un bar de Palermo Hollywood en la cartera.

Viernes: Tren de pensamiento del día: que boludo – que boludo – que boludo – llegó a casa y me corto las bolas – que boludo – en una de esas no viene y zafo – que boludo - ¿la cuchilla tendrá filo?... digo, para cortarme las bolas – que boludo – a lo mejor no viene – la puta que me parió a mí y a mi madurez fingida – a lo mejor no viene – a lo mejor no viene – a lo mejor no viene – PARA… ¿y si viene? – mejor antes de cortarme las bolas paso por la peluquería para cortarme el pelo, porque en una de esas….viene.

Sábado: Continuará en El Exorcismo parte II

1 comentario:

  1. jajajaja
    muy bueno
    igual... vendiste lo del exorcismo ... y ... no paso nada, a menos .... A MENOS QUE LOS CD`S ESTEN ENGUALICHADOS!!! (viene por ahi la cosa?)
    muy buen post, espero la continuación

    habría que fijarse que es la 73 en la quiniela.

    ResponderBorrar