Ayer gastando mi poco tiempo libre en Facebook encontré algo que me alarmó (por no decir que me dio por las pelotas).
Mientras miraba una larga lista de links que no me interesaba, fotos de gente que hace 3 años que no veo y “novedades” que realmente me importan poco, choqué contra un actualización de estado de Paula que capturó mi atención
“Salida al cine con Horacio”
Mi primera reacción fue “¿Quién mierda es Horacio?”. Pero quiero aclarar algo, no fue un “¿Quién mierda es Horacio?” de celos o de bronca, sino que fue un “¿Quién mierda es Horacio?” de curiosidad y desconcierto. Nunca había conocido a algún amigo suyo que se llamara Horacio.
Inmediatamente entre en su perfil y me puse a buscar alguna foto, algo que me orientara. Después de unos minutos logre dar con una foto en la que estaban etiquetados los dos juntos: era un after office de su laburo.
Me metí en el perfil del pibe. Ya se que es de chusma y, créanme, no es algo que hago comúnmente. Sin embargo siempre es interesante saber con quién anda una ex-novia tuya. Sirve de terapia. Te hace entender que tipo de hombres le gustan, y eso te da una idea de que fue lo que le resultó atractivo de vos o, en otras palabras, que atributos tuyos le pueden resultar atractivos a las mujeres.
Y, además de todo eso, esta lo que todos sabemos: siempre levanta el ánimo descubrir que tu ex esta saliendo con alguien peor que vos. Ese tipo de cosas te permiten hacer de cuenta que, muy adentro suyo, está puteando porque te le escapaste, te está valorando más… y quién sabe, tal vez extrañándote un poco.
Horacio es un flaco común. Un poco más petizo que yo (punto a mi favor), pero más ancho de espalda y algo marcado (punto a su favor). Es un poco narigón (punto a mi favor), pero tiene ojos claros (punto a su favor).
En líneas generales podríamos decir que era un empate. La verdad es que no me estaba molestando demasiado la cosa, hasta que ví un comentario viejo que había hecho Paula en una de sus fotos.
No importaba tanto lo que decía, sino como le decía. No le había puesto “Horacio”, ni “Horace”, sino “Hori”. Ese nombre me sonaba, porque Paula lo había nombrado algunas veces.
Cuando hablaba de él decía que era atento, que siempre le preguntaba como andaba, como estaba yo, etc. Nunca le dí demasiada importancia, pero ahora me caía la ficha como si mi cabeza fuera una torre gemela y ese detallecito un 747 piloteado por un musulmán suicida.
“Hori” no era atento o copado, era la peor calaña de hombre que existe. Uno de esos tipos que elige una mina y no le importa si ésta de novia, simplemente se sienta a esperar que la relación se vaya a la mierda. A veces si ve que no progresa ayuda: algún comentario del tipo “no te valora” después de una pelea, alguna crítica sutil a lo que haces o dejas de hacer como novio. Son tipos que tiene un radar para darse cuenta cuando las minas están teniendo dudas sobre su pareja, o están enojadas o tristes por algo.
Ahora lo podía ver. Horacio es un “Buitre”. Lo podía imaginar sobrevolando a nuestra relación, esperando que termine de agonizar para lanzarse en picada sobre Paula, sobre MI novia… mi EX novia.
Estaba enojado, podía sentir al musulmán del avión puteando en árabe. Sabía bien que no tenía nada que ver con que ella haya empezado a salir de vuelta. Eso lo entiendo perfectamente. Hace 4 meses y medio que dejamos de salir y el hecho de que 2 meses atrás hayamos tenido sexo me pesa poco.
Además sería hipócrita enojarme con eso. Yo tengo una compañera de laburo con la que histeriquiamos desde siempre, y con la que incluso nos dimos unos besos en la fiesta de fin de año (ya les contaré al respecto, por ahora la cosa quedó en veremos por las vacaciones)
Nada de eso es importante. No importa el hecho en si, sino el quién. No quiero que mi ex salga con un buitre. No quiero pensar que tal vez, solo TAL VEZ, eso fue lo que nos mató definitivamente.
Si la relación cae por su propio peso es culpa mía, o de ella, o de los dos… no se. Pero si hay un puto carroñero de por medio te pones a pensar que tu relación no se murió sola. Lo acepto, no estaba bien de entrada, pero estaba viva.
Ya tengo todo claro. Paula, el tiempo y yo habíamos puesto nuestra relación en coma. Horacio entro y desconectó el respirador artificial.
Y ahora él obtuvo lo que quiere, y yo estoy acá comiéndome la cabeza. Si al menos le hubiera salido mal sería un consuelo. Antes que él preferiría a un amigo mío, o a mi primo, a cualquiera!!! Pero no, ahora estaba con “Hori”, yendo al cine, y me juego a que no es su primera salida.
De todas las personas que hay en el mundo ¿Por qué con él Paula? ¿Po qué con un buitre?